Árbol Genealógico
Dr. Eduardo Lever Villada
Ing. Eduardo Lever Pérez
Ing. Carlos Óscar Lever Pérez




NG. EDUARDO EUGENIO LEVER PÉREZ



Nació el 11 de mayo de 1907, en la Ciudad de México. Primogénito (su segundo hijo, Oscar, nació en 1909) del matrimonio formado por el Dr. Eduardo Lever Villada y Senorina Pérez. De 1913 a 1929, hizo la primaria, secundaria, y los siete aņos de la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista en la Escuela de Ingenieros Mecánicos y Electricistas. En estos siete años se integran los tres aņos de la secundaria técnica, y nivel técnico.

El 30 de octubre de 1933 contrajo matrimonio eclesiástico con María de los Dolores García Díaz, y de este matrimonio nació su única hija María de los Dolores Lever García,

Fue catedrático de Enseñanza Técnica Superior de Ingeniería en la Escuela Superior de Ingenieria Textil del Instituto Politécnico Nacional, de 1934 hasta su jubilación en 1966, en las materias de Resistencia de Materiales, Mecánica General, Geometría Descriptiva, Máquinas Térmicas e Hidráulicas, Academia de Matemáticas, Dibujo de Elementos de Máquinas, Aritmética, Álgebra y Mecánica Nacional.

En 1958, el Ingeniero Eduardo Lever Pérez fue comisionado a la Subdirección General de Enseñanza Normal, con todas sus plazas para que supervise la asignatura de Matemáticas.

Falleció en el mes de julio de 1992, y sus restos descansan en el panteón Español de la Ciudad de México junto con su seņora madre, Doņa Senorina Pérez de Lever.


Fuentes

Documentos de la Familia Lever Montoya.
Aportación del Ing. Óscar Lever Medina.
Gráficos: Archivo de la Familia Lever Montoya.